Cheesecake de Mousse de Chocolate

En el post de hoy, planeamos endulzarte el día con un delicioso cheesecake de mousse de chocolate, un pastel de queso definitivamente suave que agradara a tu paladar,  con una receta clara y sencilla :

INGREDIENTES
Corteza
20 galletas de sándwich de chocolate
¼ de taza de azúcar morena
7 cucharadas de mantequilla derretida

Tarta de queso
32 onzas de queso crema, suavizado
4 onzas de chocolate semisweet derretido
1 cucharada de cacao en polvo
1½ tazas de azúcar
2 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
1 ½ taza de crema de leche
¼ taza de azúcar en polvo

Ganache de chocolate
16 onzas de chispas de chocolate
2 tazas de crema pesada, caliente

PREPARACIÓN 

Precaliente el horno a 300˚F / 150˚C.
Coloque las galletas en una bolsa de plástico y aplástelas en una miga fina usando un rodillo. Alternativamente, se puede usar un procesador de alimentos para triturar las galletas.
Verter las migas de la galleta en un tazón mediano con la mantequilla derretida y el azúcar moreno. Mezclar hasta que las migas adquieran el carácter de una arena gruesa y húmeda.
Vierta las migas en una cacerola de resorte de 9 pulgadas. Presione la miga firmemente en la sartén, asegurándose de cubrir el fondo uniformemente. Una vez que se ha formado la corteza, colóquela en el refrigerador para endurecerla.
Agregue el queso crema, el chocolate derretido, el cacao en polvo y el azúcar en un tazón grande y bata, ya sea a mano o con una batidora eléctrica, hasta que todos los ingredientes se incorporen. (NOTA: Si se mezcla a mano, se recomienda meter al microondas el queso crema antes de batir para ablandarlo.) Añadir el extracto de vainilla y los huevos, y seguir batiendo hasta que la mezcla es suave y brillante.
En un tazón separado, combine la crema pesada y el azúcar pulverizada. Batir hasta que la crema desarrolle una textura de mousse-y y picos suaves formen.
Añadir una pequeña cantidad a la vez, doblar cuidadosamente la crema batida en la masa de queso crema, teniendo cuidado de no dejar salir el aire de la mezcla esponjoso. Doble hasta que esté incorporado.
Una vez combinado, vierta la masa sobre la corteza de galleta preparada dentro de la cacerola de forma de resorte. Utilice una espátula para suavizar la parte superior. Dé a la cacerola una ligera sacudida para liberar cualquier burbuja de aire grande que pueda quedar atrapada en la masa.
Coloque la cacerola llena en la parte superior de una hoja de papel de aluminio y doble la hoja hacia arriba por los lados en el exterior de la cacerola. A continuación, coloque la cacerola envuelta en una cacerola o plato más grande con 2 toallas de papel en la parte inferior. El papel de aluminio evitará que el agua se filtre en el fondo de la cacerola y las toallas de papel aseguran que el calor se distribuye uniformemente a lo largo de la parte inferior de la cacerola. Llene la cacerola más grande con aproximadamente 1 pulgada de agua caliente.
Hornee a 300 ° F / 150 ° C durante 60-70 minutos – verificando cada 15-20 minutos para agregar más agua caliente al plato más grande, según sea necesario.
Una vez fuera del horno, ejecute inmediatamente un pequeño cuchillo afilado alrededor del exterior del cheesecake para liberarlo de la cacerola. Deje que la tarta se enfríe completamente antes de retirarla de la sartén.
Prepare el ganache mediante la combinación de chispas de chocolate con crema caliente. Revuelva hasta que el chocolate esté completamente derretido y el ganache sea liso y brillante.
Vierta el ganache uniformemente sobre el pastel de queso enfriado. Refrigere el pastel cubierto de ganache durante 30 minutos antes de cortar y servir.¡Listo!

 

Receta Original de:Tasty

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. amisadai says:

    Lo malo de esto es que no lo puedo comer T.T … pero muy buenas recetas

    Liked by 1 person

    1. Cooking Junkie says:

      Muchas gracias por tu comentario ❤

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s